martes, 31 de mayo de 2011

TALLARINES CON SALMÓN

Hoy había prisa para comer y poco tiempo para cocinar. Tenía previsto hacer una ensalada de pollo, pero ésta es bastante entretenida en cortar pequeñitos todos los ingredientes, además de cocinar el pollo y otros ingredientes. Otro día pondré la receta de cómo la hago yo.

Me he acordado que ayer fui a comprar cuatro cositas que necesitaba y entre ellas me traje a casa un sobre de salmón ahumado. Y me ha venido a la cabeza esta receta que hacía mucho tiempo que no la cocinaba.

Es rapidita pero tiene un sabor extraordinario.

Los ingredientes son los siguientes:

- 400 gr. de tallarines
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1 cebolla
- Nata líquida para cocinar
- Aceite, sal y pimienta negra.

En una sartén con un poco de aceite he sofrito la cebolla cortada pequeñita. Cuando ha estado bien hecha he añadido casi un botellín de nata líquida y a continuación el salmón ahumado cortado pequeñito. He aderezado con pimienta negra. Yo no le he puesto sal, pues considero que el salmón ya le dá el salazón que necesitamos, pero esto va a gusto de cada uno. Lo he dejado a fuego bajo que se fueran intregando todos los ingredientes.

Mientras he ido cociendo los tallarines en agua con sal. Los he escurrido y los he añadido a la salsa. Les he dado cuatro vueltas para que se mezclen bien con la salsa y ya han estado listos para comer.


Si os gusta el salmón, os aseguro que están riqísimos. ¡Qué aproveche!

3 comentarios:

  1. Hola Luisa soy Maria de http://decoupagemaria.blogspot.com/ pasate por mi blog que me faltan datos tuyos para el sal que te apuntaste . por cierto que buena pinta tiene. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El "bulli" a cerrado sus puertas para que abras tu blog. Ya no te tienes que preocupar por la competencia. Un besito muy muy grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nos vimos en la cookiteca, vengo a dejarte un mensaje de alguién muy especial, de Margot, esta en el hospital ingresada y me ha llamado para que os diga de su parte que tengáis un feliz 2012 y os mande un beso.

    Bueno feliz año te deseo yo también

    ResponderEliminar